Caza con Arco

Autor - Juanjo Hernández   Diseño Web- Jazz Video

 

La caza con arco es tan antigua como el uso que el hombre le ha dado al arco, tal y como hemos visto en la presentación de la historia del tiro con arco, los datos más antiguos que podemos obtener de una flecha de caza son de hace 30,000 años antes de la era cristiana.

España cuenta con el honor de ser un valuarte en la representación de escenas de caza tal y como la de la foto de la derecha descubierta en Valltorta-Castellón.

 

 

Entendiendo que lo mejor para hablar de la caza con arco es leer a los que cazan, a los que gustan de este tipo de lances y a los que sienten la caza con arco como algo muy en su interior.

En este apartado podréis encontrar, además de una variada información sobre la caza con arco, artículos de los profesores de Taller de Arquería

Así Alejandro Martín Santamaría, "TioJander" y otros profesores de nuestra escuela ponen a tu disposición su buen hacer en la caza con arco.

 

 

 

 

 

 

Artículos de caza con arco

Los artículos están codificados en la versión 7 de Adobe, si tu versión es anterior y no puedes abrir los archivos, actualiza o descarga el programa gratuito de Adobe desde este enlace. 

 

 

 

 

 

Algunas fotos de "amiguetes" en esto de la caza con arco

 

 

 

Julián Ramírez de Arellano

 

Julián, además de un excelente fotógrafo,  es un apasionado de la caza con arco que esta llevando a cabo un proyecto de caza de siete grandes animales: Cocodrilo, Búfalo, León, Leopardo, Elefante, Rinoceronte, Hipopótamo con arco tradicional, de entre ellos, aquí os lo presento con los tres primeros de sus lances 

  Cocodrilo cazado a quince metros  
 

León Macho de cerca de doscientos cincuenta kilos, según el propio Julián le mató con dos lanzamientos que impactaron en el corazón

 

  El Búfalo fue abatido a treinta metros de distancia, la flecha atravesó las costillas y el corazón rompiendo otra costilla en su salida.  
 

Rinoceronte macho cazado a 19 mts. con un sólo tiro al corazón con un Predator de 90#

 

 

 

 

 

 

 

José Javier Otegui Piedra

 

Javier es un gran amante de la caza, durante muchos años ha practicado la caza con armas de fuego en distintos lugares del globo terráqueo, pero no fue hasta el año 2002 que probó la caza con arco, concretamente con longbow.

 

 

 

 

 

 

Impala cazado en Sudáfrica en el año 2002

Facocero cazado en el mismo viaje a Sudáfrica.