Arqueros famosos en el mundo de la arquería

Autor - Juanjo Hernández   Diseño Web- Jazz Video

 

Aunque en esta página podéis encontrar unas simples líneas sobre algunos de los arqueros y arqueras más famosos, en breve iremos dando mucha más información  interesante  sobre ellos y otros más.

 

 

 

 

HARRY DRAKE

Consiguió el record de distancia, en tiro a larga distancia, realizando un tiro a una milla y 268 yardas en el año 1983

ENRIQUE VIII

Enrique VIII no ha sido famoso como arquero, sino por el impulso que dio a la arquería como deporte.

 

 

W. ALLEN

Creador de la patente del moderno arco de poleas. Este ingeniero tiene además en su haber varias patentes de útiles de arquería como las llaves que llevan su nombre.

FRED BEAR

Excepcional precursor de la caza con arco  y excelente arquero creador de la Bear Archery

 

 

 

HOWARD HILL

Uno de los cazadores con arco más famosos de la historia. Doblador de más de un artista en películas de arqueros. Escribió varios libros y protagonizó varias películas de caza con arco.

PARK SUNG HYUN

Record FITA al conseguir 1405 puntos.

 

 

ART YOUNG

Gran Arquero que conjuntamente con Saxton Pope escriben las bases de la ética de la caza con arco

SAXTON POPE

Este cirujano de la Armada USA, está considerado como el padre y precursor del moderno arco de caza tras su resurgimiento a finales del siglo XIX. Entre otros escribió el libro la caza con arco y flecha

       

 

 

DOUG EASTON

Doug fue un genio innovador en el mundo de la arquería. Este fabricante de arcos, flechas, puntas de caza y cazador con arco, inventa y comercializa la flecha de aluminio en el año 1941

MARCO GALIAZZO

Medalla de oro en  la Olimpiada de Atenas en el año 2004

       

ANTONIO REBOLLO

Lanzó la flecha que encendió el pebetero en la Olimpiada de Barcelona en 1992. Millones de personas sentadas delante del televisor siguieron durante breves segundos la trayectoria de una flecha.

POPE AND YOUNG

Saxton Pope y Art Young deciden unirse en uno de los más famoso clubes de la historia de la caza con arco, dando el impulso definitivo a la arquería contemporánea, cazando en  África y Estados Unidos, y editando libros sobre sus experiencias.

       

BEN PEARSON

En 1927 Ben Pearson ganó su primer torneo de arquería y 11 años más tarde inicia su empresa de arquería que lo llevó a convertirse en el principal fabricante mundial de equipos de arquería.

 

 

BABE BITZEMBURGER

Babe Bitzenburger, bajo cuyo apellido se fabrica una de las mejores emplumadoras del mercado, fue campeona del NFAA National Champion en los años  1946,1947,1948 y 1949

 
       
ALAN WEBSTER

Alan Webster (1982) Campeón de tiro a larga distancia y record American National Flight Championships. consiguió 1,231 yards 11 inches con una flecha de carbono.

SIMON FAIRWEATHER

Medalla de oro en la Olimpiada del año 2000 en Sidney

 

       

ANN MARSTON

Tras muchos campeonatos ganados en su corta vida, a los 16 años ganó el National Freestyle. Llevó la arquería a las TV americanas en programas de máxima audiencia siendo una de las arqueras más populares. No sólo tenía talento para la arquería ya que también destacó en baile, patinaje, canto  y un largo etc.

 

 

 

ISHI

Último representante de una tribu india americana, transmitió a Saxton Pope y A Art Young su sabiduría y buen hacer sobre los arcos y la caza con arco